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No te saltes las comidas!

La mayoría de las familias o nosotros mismos consumimos debes en cuando alguna merienda o snack nutritivos, todo esto, cuando sentimos algo de hambre y a veces creemos o queremos reemplazarlos por alguna de las 5 comidas.

El objetivo del consumo entre comidas es que completa las calorías que debemos consumir al día. Según varios estudios nutricionales, hay muchos alimentos cuyo aporte está por debajo de las 100 calorías, pero el aporte de nutrientes resulta significativo, por ejemplo una porción de fruta aportará menos de esas 100 calorías, pero seguro que nos dará fibra, vitaminas y minerales.

En el caso de las personas que tienen enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico y altos niveles de colesterol, deben optar por seguir al pie de la letra un plan nutricional que les ayude a controlar esta problemática, además deberán acompañar todo esto de ejercicios suaves.

Si consumes vegetales, una porción aporta menos de 100 calorías, pero también te dará un aporte importante en vitaminas, fibras y minerales.

El yogur o la leche, puede darnos menos de 100 calorías, pero nos aportará vitaminas y calcio, además de regular nuestro tránsito.

Siempre las porciones que consumas dependerán de los requerimientos calóricos de cada persona y eso es un calculo individual.

A continuación te daremos algunas ideas para que puedas alimentarte y no te saltes tus comidas principales o la suplas con estos consejos:

-Comer mango te puede ayudar, sólo debes llevarte una a tu lugar de trabajo por ejemplo, lo lavas y lo pelas (aunque la vitamina está principalmente en la cascara), uno de estos te aportará mucha vitamina C, lo que te ayudará a evitar los resfriados tan típicos en esta época. Puedes comértelo solo o bien como lo hacen algunas personas, puedes mezclarlo con alguna ensalada, ya que es altamente cítrico.

-El pan integral también puede convertirse en uno de nuestro buenos amigos, de preferencia debe ser con semillas, puedes agregarle un poco de queso fresco o jamón de pavo (previamente lavado, para sacarle toda la sal que contiene). También, pueden ocupar a la marraqueta, ya que es baja en grasa y manteca por lo que se transforma en un buen aliado.

-Las verduras son ideales para media tarde, puedes llevar zanahorias para lavarlas y comerlas como snack, puedes untarlas en limón para que se transforme en algo más atractivo. Ojo debes tomar una taza y todo lo que contenga es lo que idealmente te aporta lo necesario, no más ni tampoco menos.

-Debes buscar bien en el supermercado, ya que con la ley de etiquetado, no todas las barras nutricionales son lo que parecen, busca idealmente las que no tengan disco pare en sus envoltorios. A los más pequeños les gustará este tipo de meriendas, sobre todo a mediodía pueden servir. Son altamente energéticas.

Siguiendo estos consejos debes no saltarte tus comidas y si lo haces puedes complementarlo con este tipo de alimentación que te hemos presentando.

 

FUENTE: laprensa.hn