Blog

Que el frío no sea la excusa

Mantener un buen estado físico no es una tarea fácil, además no es algo que tarde poco, es un proceso de larga data. Por eso muchos expertos recomiendan que la práctica de actividad física sea de manera constante, por lo menos 2 veces por semana y no sea vea interrumpida por el estado del clima, que en invierno nos entrega factores que son problemáticos, como por ejemplo: los días más cortos, oscuros y lluviosos en algunas ocasiones, pero lo más importante es que tenemos que tener claro que hacer deporte a pesar del frío es demasiado útil para nuestro organismo.

Al hacer ejercicio aumenta nuestra temperatura corporal, lo que nos hará sentir menos frío y que podamos disfrutar de mejor manera este clima invernal.

Lo importante es tener rutinas que sea constantes ya que nos ayudarán a lograr nuestras metas, si quieres estar en forma en el verano, ser un atleta varios días a la semana te dejará en perfecta condición.

La salud mental es un factor importante también, ya que hacer actividad física nos desestreza, este estado es frecuente en épocas de frío, somos más propensos a estar deprimidos y el ejercicio impide que decaigas.

Pero si vas a salir a ejercitarte, debes tomar ciertos recaudos, ya que el frío implica peligro para nuestro cuerpo. A pesar del frío o el calor, siempre, pero siempre se debe hacer un precalentamiento adecuado, generalmente evitarás lesionarte. La ropa también deberás elegirla bien, nada que te provoque un roce, pero si que te abrigue, no se te ocurra ocupar algodón, es el amigo de todos los resfríos, siempre debes preferir telas más delgadas, como el polyester.

Con estos consejos, te invitamos a no quedarte quieto, prepárate para un verano genial, dónde tu te sentirás mucho mejor.

 

FUENTE: elobservatodo.cl