Blog

8 hábitos que podrían disminuir los riesgos de sufrir problemas cardíacos

Al año mueren aproximadamente 17 millones de personas a causa de un infarto cardíaco o un accidente cerebro vascular, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El fenómeno afecta sin discriminación a ambos sexos, hombres y mujeres mueren casi en el mismo porcentaje a nivel mundial.

Sin embargo, 2 de cada 10 casos se podrían prevenir, controlando de buena manera los factores que pueden originar este tipo de reacciones cardiovasculares, como niveles altos de colesterol, diabetes o la hipertensión.

A continuación te dejamos 8 consejos para disminuir los riesgos de problemas cardiovasculares.

1-. Debes controlar tu presión arterial periódicamente, no debes dejar de lado este tipo de conducta, pues podría salvarte la vida.

2-. Acaba con el estrés, sabemos que en estos días es difícil terminar con este estado, pero trata en lo posible de rebajarlo, mantenerte alejado de las situaciones que te provoquen estrés. Busca actividades post trabajo, como Yoga o actividades físicas que te liberen de las tensiones diarias.

3-. Hacer ejercicio diariamente, sólo media hora será suficiente para estar en forma, si sigues haciendo por 30 minutos más, te mantendrá acorde en tu peso.

4-. El cigarrillo no es un buen aliado, fumar es pésimo para tu salud, sube al doble cualquier probabilidad de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular.

5-. Mantener una dieta sana y equilibrada, esto a través de la ingesta de frutas y verduras, cereales, legumbres, pescados y bajar las cantidades de sal y azúcar.

6-. Si eres diabético o tienes antecedentes en tu familia, debes mantenerte alerta, es estrictamente necesario evitar las subidas de peso y hacer un examen preventivo cada año.

7-. Debes mantener un peso adecuado, el sobrepeso hace que empieces con sobreesfuerzos al corazón lo que aumenta las probabilidades de sufrir algún ataque.

8-. Eliminar el alcohol, el consumo de las bebidas que contienen este tipo de sustancias influyen para mal en nuestra salud. Sólo tomar una copa de vino al día, es la única recomendación de los expertos en salud, ya que el vino actúa como antioxidante y beneficia la irrigación.

Seguro estos consejos te podrán servir, recuerda que #EjeSalud siempre busca lo mejor para ti, te cuidamos y esperamos que nos llames para resolver cualquier tipo de dudas.

 

FUENTE: OMS y OKDIARIO.COM