Blog

A moverse para seguir viviendo muchos años más

Hola a todos, hoy les vamos a contar lo importante que es hacer que nuestro cuerpo se mueva, la actividad física produce bienestar en nuestro cuerpo y mente, reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Además, numerosos estudios demuestran que las personas que se mantienen activas, en especial cuando son adultos y en la vejez, tienen el doble de probabilidades de evitar una muerte temprana o una enfermedad grave.

 El beneficio que lleva una vida activa, equivale a dejar de fumar y tiene más beneficios de los que crees, como un menor riesgo de ser obeso, no sufrir enfermedades cardíacas, menos posibilidades de desarrollar diabetes y cáncer, es más, un adecuado ejercicio fortalece los músculos y huesos, hasta nuestra salud mental se verá beneficiada.

 Y surge la pregunta del millón ¿Cuánto ejercicio tenemos que hacer? Según los expertos, una persona debe llevar una actividad física intensa durante veinte minutos al día. Pero, estudios recientes demuestran que no es necesario esforzarse tanto, aunque sí se necesita una caminata mínima al día o subir las escaleras.

Las recomendaciones son sesiones de actividad física de intensidad moderada, entonces, caminar con ganas y energía durante 20 minutos o subir escaleras y no el ascensor, te ayudará con tu bienestar físico.La actividad física aumenta tu esperanza y calidad de vida, inhibe el estrés, te da más ánimo, te quita la depresión, entre millones de beneficios adicionales, incluso mejora tu vida sexual.

 Si no o haces por ti, hazlo por tus hijos, ellos te quieren ver sano y con energía para que puedan disfrutar juntos de las cosas lindas de la vida.

FUENTE: OEM.COM.MX