Blog

Como entender la nueva ley de etiquetado

Desde el próximo 27 de junio todos los alimentos se verán obligados a tener este sello negro, en el cual se demuestra su contenido en exceso, y que en muchos casos ya están presentes en muchos productos como marcha blanca.

Esto nos permitirá como consumidores adquirir los productos conociendo su contenido y ver realmente que tan saludables son. Será común que en muchos productos que ni pensamos podamos ver un ALTO EN GRASAS, ALTO AZÚCARES, ALTO EN SODIO, entre otros.

Desde el Colegio de Nutricionistas explican que el cambio más relevante serán en los envases de alimentos en una forma similar a un disco pare, negro con blanco, que incluirá la firma del Ministerio de Salud, permitiendo al consumidor entender de manera más fácil cuál es el contenido del alimento que estará a punto de consumir, por lo tanto el podrá elegir respecto a su matriz nutricional por cada 100 gramos o 100 ml.

A continuación te contamos que etiquetas veras y qué significan:

ALTO EN AZÚCAR: El consumo de este puede ser perjudicial, promueve la salida de caries y da pie para desarrollar obesidad, diabetes o síndromes en el metabolismo.

ALTO EN GRASA SATURADA: Su uso en exceso está relacionado a los accidentes cardiovasculares.

ALTO EN SODIO: Esto significa que tienen un alto contenido de sal y que independiente de su sabor dulce o salado nos hará daño. El sodio lo asociamos directamente con la hipertensión.

ALTO EN CALORÍAS: Su consumo frecuente nos llevará a la obesidad.

 

Entre los alimentos más dañinos podemos encontrar: Los snacks dulces (galletas, chocolates, bombones), snacks salados (papas fritas, ramitas, maní), estos son los llamados alimentos ultra procesados, también podemos encontrar las bebidas y jugos. También, y aunque no lo crean los yogures tienen un alto contenido de azúcar, al igual que las leches que consumimos, incluso es más, los cereales, los galletones “nutricionales” y las barras también están aportando cantidades altas de sustancias que nos harán mal.

 

Sigue todos nuestros consejos, para llevar una vida sana, haz deporte junto a nosotros, asesorate ahora.

FUENTE: Cooperativa.cl