Blog

Dile adiós a la bebida

En una época en donde la publicidad nos obliga a tomar bebidas y jugos altos en azúcar, que la verdad son ricos en sabor, pero que lamentablemente nos hacen un daño irreversible. Esa manera en que se disfraza los productos con anuncios familiares, con playas, fiestas, etc.. nos engañan.

Nosotros te decimos ahora!! Deja las bebidas gaseosas y los jugos si realmente quieres adelgazar, a pesar que se han inventado muchas en formato light o Zero, estas tienen componentes que son dañinos para nuestro organismo. Si bien, la cantidad de calorías es menor, esto no quiere decir que no influyen en tu peso. Todos los edulcorantes producen un efecto parecido o igual al del azúcar en tu cuerpo, activan la insulina, lo que provoca la hipoglucemia, esto provoca una mayor tendencia a acumular las calorías que sobran de la dieta en forma de grasa y produce un mayor apetito.

Otra causa por la que engordas es si abusas de las bebidas con gas de manera permanente, porque estas aumentan nuestras ganas de comer y provocan hinchazón en el abdomen.

 

A continuación te vamos a contar cuáles son los perjuicios que causa el tomar bebida a menudo, pues cada vez que la consumes se producen alteraciones en tu organismo.
-El azúcar que ingieres llega a tu organismo en menos de 10 minutos, lo que activa rápidamente la insulina, generando un hambre fatal, aumentando la inflamación del abdomen y también los gases.
-Es tanta la cantidad de azúcar que tiene la bebida, que si no tuviese ácido fosfórico empezarías a vomitar.
-Toda el azúcar que ingresa a nuestro organismo nos dilata las pupilas y hace que nuestra presión arterial se dispare.
-Nuestro hígado entra en un estado de estrés, porque tiene que absorber grandes cantidades de azúcar y después, convertirlo en grasa, para ayudar con la resistencia a la insulina y no provocar una diabetes fulminante.
-Después de 1 hora de haber consumido bebidas, aumentará la producción de dopamina, esta estimulará tu cerebro, pero de manera artificial.
-Si nuestra bebida contiene cafeína, hará que sientas ganas de ir al baño, eliminando el calcio, magnesio y el zinc que se supone debe fortalecer nuestros huesos, en pocas palabras los roba y los bota.
-Esto no es todo, luego de consumir la bebida (horas más tarde) sentirás mal humor, te sentirás cansado y con mucha ansiedad.
-Lamentablemente, tu organismo te estará pidiendo más azúcar, todo esto si te acostumbras a tomar bebidas o jugos altos en azúcar.
-Tus dientes también sufrirán los efectos, el esmalte se mancha siempre, no lo olvides.
-Si estás embarazada olvídate de estas bebidas, no te hacen nada bien, pueden provocar aumento en el peso del bebé o la diabetes gestacional.
Ya saben, piensen bien si quieren sieguen haciéndole tanto daño a su cuerpo, recuerda que #EjeSaludChile siempre está para ayudarte y asesorarte.
FUENTE: Blog En Femenino y OMS.