Blog

El agua es vida

Existen tres claves en la vida para mantenernos felices y enérgicos, lo primero es la dieta equilibrada, el movimiento y la buena hidratación. Según un estudio hecho por la Sociedad Española de Dietética, a veces olvidamos una de estas tres importantes medidas. Pero para los expertos tomar agua y mantenerse hidratado es la clave, es el primero en importancia.

El cuerpo de cada uno de nosotros está formado por un 60% de líquido, este vital elemento también aporta en el 83% a la sangre y en un 75%  en los músculos, además regular la temperatura del cuerpo, ayuda a llevar el oxígeno a las celular, protege los órganos y articulaciones, entre otras cosas que son demasiado importantes en nuestras vidas. Por esto, los expertos nos invitan a mantenernos hidratados, destacando que no hay que esperar tener sed, eso significa que ya estamos deshidratados. Los más afectados son los niños y los adultos mayores, ambos tienen disminuidas las sensaciones de sed, se les recomienda a los cuidadores, ofrecerles agua cada 20 a 30 minutos.

Se recomienda que se deben beber unos 10 vasos de agua al día, estos serían algo así como 1,5 a 2 litros, no debe estar muy fría, para poder rehidratar más rápido. Y si estás haciendo actividad física debes hidratarte cada 20 minutos.

Cuando hacemos ejercicio, sudamos, este sudor es el agua que va botando nuestro organismo, por ende debemos reponerla. No dejes de seguir estos consejos, sigue tomando agua y no esperes la sed.

 

 

 

FUENTE: Heraldo.es