Blog

El ejercicio puede prevenir hasta 13 tipos de cáncer

Según un estudio del Instituto del Cáncer de Estados Unidos, mantener la actividad física de manera constante, ayuda y permite reducir el riesgo de trece tipos de cáncer.

Según este estudio, publicado recientemente se estima que un 51% de los adultos en Estados Unidos y el 31% en el mundo no hacen ningún tipo de actividad física.

Y hacer algo de actividad física significa que debes caminar, nadar, correr o andar en bicicleta en un ritmo de moderado a intenso por lo menos 2 horas y 30 minutos por semana.

Se habían realizado varios estudios anteriores para saber si el ejercicio ayudaba a reducir diferentes tipos de cáncer, pero los resultados no habían sido concluyentes.

Los estudios se realizaron con datos que provenían de 1.44o.ooo de personas de edades que fluctuaban entre los 19 y 98 años. Los participantes fueron monitoreados durante once años en promedio, en ese período se diagnosticaron 187.000 nuevos casos de cáncer.

Este estudio no solamente confirmó la relación entre el ejercicio y la baja del riesgo de cáncer, sino que también de otros diez tumores.

De esta manera los investigadores detectaron la disminución del riesgo en los siguientes cánceres: esófago (-42%), hígado (-27%), pulmón (-26%), riñón (-23%), estómago (-22%), endometrio (21%), sangre (-20%), colon (-16%) y seno (-10%).

En la mayoría de estos casos, la relación entre la disminución del riesgo de cáncer y la actividad física se mantuvo, sin importar el peso y si la persona fumaba o no.

Pero en resumen, hacer actividad física es un bien para nuestro organismo, reduce todo tipo de mal, y detiene enfermedades, elimina virus y disipa resfrios, entre muchos otros beneficios.

FUENTE: Instituto Nacional de Cáncer de USA.