Blog

El Pomelo es maravilloso, a comer

Una fruta un poco desconocida para muchos, pero que día a día está más presente en supermercados y comercios. Es una amiga que nos ayudará a disfrutar de la vida por sus numerosas propiedades.

El pomelo te ayudará a muchas cosas, es una fruta sana, que nos aportará vitaminas y nos ayudará a adelgazar. En esta nota te contamos cuál son sus beneficios.

-Posee un alto poder diurético, esto hace que tu cuerpo no tienda a engordar, es una de las buenas dietas, sobre todo antes de irse a la cama, reemplazalo por las comidas altas en calorías y grasas. Se recomienda beber esta fruta como pulpa o jugo y consumirla de manera recurrente. Ojo que tampoco se trata de una solución mágica.

-Es un gran aliado para los diabéticos, un informe presentado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, explicó que un antioxidante como el pomelo, consigue aumentar la sensibilidad a la insulina. Esta fruta ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando el estado los pacientes que sufren esta enfermedad.

-A veces ha sido utilizada para tratamientos relacionados con el cáncer, el jugo del pomelo puede ser utilizado de forma controlada, según la Universidad de Chicago, tomar un vaso de jugo de pomelo, permite reducir la dosis de rapamicina, utilizada también en los receptores de trasplantes. Esta combinación ayuda y mucho a los enfermos de cáncer a evitar efectos secundarios asociadas a la utilización en altas dosis de droga.

-Tiene muchos nutrientes y vitaminas, este cítrico tiene menos calorías que otras frutas, como la naranja, la mandarina o el limón. Y algunos compuestos podrían actuar de manera favorable sobre una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal. Por cada 100 gramos consumidos, esta fruta contiene 39 calorías, 17 Mg de calcio, 16 de hierro, y 57 de fósforo, así como también Vitamina A, C, B1 y B2. además, el pomelo tiene un alto contenido antioxidante.

FUENTE: TN Noticias.