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No dejes de comer chocolate por favor

Sabemos que el chocolate es uno de los placeres culpables de muchos. Sin duda alguna, no se puede pasar a veces ni un día para que  dejemos de consumir este adictivo producto. Sin embargo, lo que no sabemos, es que el chocolate engorda…y bastante les diré, pero esto no es en todos los casos, ya que tenemos que aprender a consumirlo, para no abandonarlo más adelante, siempre con moderación podremos seguir consumiendo este alimento delicioso, pero siempre en pequeñas cantidades, para terminar con la ansiedad y no almacenar en forma de grasa lo que consumamos.

Y si tu pregunta es ¿Se puede no engordar comiendo chocolate?, te los responderemos a continuación:

Si vas al supermercado, al metro, en la micro, en el almacén de la esquina, donde quiera que vayas, te toparas con una barra de chocolate o sus derivados, ya sea con leche, avellanas, almendras, frutas, etc.. Sin embargo, este tipo de productos no nos ayudan a conservar la línea, debido a que están sobrecargados de azúcar y grasas. La mejor solución pasa por consumir el chocolate negro, que es el que menos calorías contiene y reduce siempre al mínimo la presencia de otros ingredientes más calóricos en el contenido.

Eso sí, debemos entender que a muchos no les gusta el chocolate negro, porque no es tan dulce como los demás. Lo otro positivo, es que quedarás satisfecho con facilidad, en cambio, con el otro puedes comerte una barra entera sin darte cuenta.

Bueno, si eres de los que te gusta el chocolate sin azúcar, es la alternativa para las personas que están con problemas de diabetes, pero no sólo debes fijarte en los ingredientes, sino también en factores adicionales, siempre hay que revisar la información nutricional.

Si consumes chocolate en las noches o después de las comidas, te resultará imposible que no se te almacene todo eso en forma de grasa en tu cuerpo. Sobre todo porque esas calorías que consumes, permanecerán en el organismo al meterte a la cama y no quemarlas.

Si quieres consumirlo, debemos acertarle a la hora de la ingesta, hasta las 4 de la tarde es una buena hora para consumir chocolate y te da tiempo para poder quemarlo el resto del día. Si compensamos con ejercicio, podemos elegir un día para comer chocolate y otros días para hacer más actividad física.

Si vas a consumir chocolate negro o alto en cacao, debes tener en cuenta que te va a hacer sentir una sensación de satisfecho(a) rápidamente, lo bueno es que son bajos en azúcar y leche, lo que hará que te haga menos daño de lo que lo hace uno normal.

Si vas a consumir chocolate hazlo, pero en pequeñas cantidades para compensarlo con ejercicio, busca los más bajos en azúcar para que tu rendimiento deportivo posterior sea mejor ejecutado. Puedes seguir disfrutando de tu amado chocolate, sólo si dosificas su consumo.

Fuente: Okdiario.com