Blog

Que el azúcar se transforme en tu amigo y no en tu enemigo

Muchos somos adictos a esta sustancia, nos gustan los dulces, las galletas, los pasteles y las bebidas, pero a veces no nos damos cuenta lo peligroso que puede convertirse para nuestro organismo.

Nuestros hijos suelen tomar mucho jugo o bebida, sustancias que están altamente concentradas en azúcar, lo que es perjudicial para la salud de los pequeños, ya que las sustancias son altas para un cuerpo más pequeño y menos preparado. Y son ellos, los que toman más que los adultos, así que a tener mucho cuidado.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), los riesgos de consumir azúcar en grandes cantidades pueden hacer que desarrollemos caries, obesidad y la peligrosa diabetes. Esta organización hizo un llamado para disminuir la cantidad de cucharaditas de azúcar que consumimos, recomendando 5 cada día, pero para contarles algo preocupante, les dejamos un ejemplo: Un vaso de Coca-cola contiene 350 cc contiende 12 cucharaditas de este elemento, lo que significa que sólo en unos sorbos ya completamos la cuota de 3 días.

En Chile la mayoría de los refrescos son artificiales, por lo menos un 70% de estos contienen niveles de azúcar preocupantes, si vas a consumirlos hazlos disueltos en un poco de agua y alternándose con vasos de agua, ya que reduces el pésimo efecto que tendrán en ti.

Algunos de los síntomas que puede provocar sin saberlo es, disfunción eréctil, aletargamiento, insomnio por las noches y agotamiento durante el día.

Así que ya sabes el azúcar en su justa medida, en Eje Salud cuidamos siempre tu salud, no dejes de asesorarte con nosotros.

 

FUENTE: OMS