Blog

¿Sabes que comer después del ejercicio?

Hay veces en que salimos a realizar nuestras actividades físicas y cuando llegamos a la casa y nos damos una ducha, realmente no sabemos que es lo debemos comer.

La verdad es que tenemos que ser cuidadosos, debemos tener cambios en nuestra manera de alimentarnos y los espacios en dónde lo hacemos. Cuando comienzas a realizar rutinas de ejercicios, tu cuerpo siempre necesitará más nutrientes de los que antes utilizaba, y para esto la alimentación debe ser balanceada, de esta manera podrás alcanzar tus objetivos, sin hacerle daño a tu organismo.

Pasa normalmente que cuando haces un ejercicio y llegas a casa, tienes un hambre fatal, y esto es, porque acabas de quemar muchas calorías. A continuación, te diremos que es lo que debes consumir para recuperarte sanamente en cuatro sabios consejos.

1-. Debes consumir carbohidratos, estos te ayudarán a que los tejidos del cuerpo se recuperen bien, tus músculos los necesitan y se pondrán más fuertes. Además, la recuperación será más rápida. Sin embargo, debes elegir aquellos carbohidratos que te aporten en fibra, como por ejemplo el yogurt con granola y las pastas.

2-. Los frutos rojos como las cerezas, los arándanos y el maqui, no pueden faltar en tu dieta después de entrenar. La revista Circulation, publicó un estudio que revela que el consumo de este tipo de frutos reduce notablemente el riesgo de sufrir un accidente vascular. Además, son altos en fibra, lo que te ayudarán a sentirte satisfecho, haciendo que comas en menor cantidad.

3-. La amiga de todos, la chía, esta semilla de increíbles propiedades es muy nutritiva, ya que contiene grandes niveles de vitaminas, minerales, fibras, antioxidante y ácidos grasos, también contiene omega 3 y 6. Puedes mezclar estas semillas con un poco de agua purificada o bien comerla con yogur bajo en azúcar.

4-. Las proteínas en nuestro cuerpo nos ayudan de sobremanera en el rendimiento físico, ya que es la encargada del crecimiento, mantenimiento y recuperación muscular. Los yogurt naturales contienen gran cantidad de proteínas y tiene la textura que necesitas para sentirte satisfecho, osea, un yogurt y a la cama.

Recuerda que siempre debes hacerte los chequeos con tu médico y no olvides asesorarte con nosotros para cumplir tus metas.

 

FUENTE: Starmedia