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Algunos consejos para evitar las lesiones al hacer Running

La mayoría de los #Runners pasan por las calles y parques de Santiago, cada día es más masivo este tipo de práctica deportiva. Pero ojo, que muchas veces los runners sufren de lesiones, por solo salir a correr sin tomar algunas precauciones.

A continuación te daremos 6 muy buenos consejos para que puedas evitar este tipo de dolencias o caídas.

1-. Apuesta por superficies más blandas: Así es, debemos intentar elegir este tipo de superficies, ya que el cuerpo asimila mucho más el impacto  y la musculatura runner no queda libre de lesiones de este tipo. El asfalto, debe ser tu última opción, sabemos que en la capital estamos llenos de este tipo de suelo, pero si puedes trata de no utilizarlo tanto, aunque no puedes dejarlo por completo, ya que la mayoría de las competencias se realizan en cemento.

2-. Elija el pasto y el maicillo: Aunque en el primer caso debes tener cuidado, ya que es resbaloso y además, tienes que pensar que es un poco más pesado que el resto de las superficies. Si tienes en tu plan de entrenamiento correr 5K, apenas notarás la diferencia entre la arena y el asfalto. Pero si se te ocurre hacer distancias más largas, te darás cuenta de lo que te estamos diciendo. El pasto es muy suave, pero debes tener cuidado con los desniveles, por eso que debes estudiar tu lugar de entrenamiento, aunque las dos alternativas propuestas reducen notablemente el impacto de tu cuerpo con el suelo.

3-. Zancadas más cortas: Queridos runners, muchos piensan que entre más larga es la zancada, más beneficiosa es la carrera o entrenamiento. Sin embargo, en un deporte como este, les recomendamos un zancada más corta, con esto reduciremos el tiempo de contacto con el suelo, evitando las recurrentes lesiones, como desgarros, contusiones y la peor amiga de todas, la maldita tendinitis. Ya verán que con esta útil técnica sus articulaciones sufrirán al mínimo.

4-. Calentar antes y después: La verdad es que esto es muy importante, para participar en alguna competencia o realizar nuestro entrenamiento diario, debemos si o si, calentar 15 minutos como mínimo, si no lo hacen, corren el riesgo de sufrir una lesión. Los ejercicios que realizamos previos al comenzar a trotar, son suaves y ayudan al organismo a activarse y por supuesto, retrasarán la aparición de la fatiga muscular. También, los estiramientos que hagamos al final nos ayudarán a ir volviendo al estado de reposo.

5-. Cambiemos nuestra ruta: Nuestro plan de entrenamiento generalmente, nos hace llegar al límite, para lo que te recomendamos realizar a veces, algunos cambios en la ruta. Así, podrás entrenar en diferentes superficies, efectuar series de velocidad, recorrer largas distancias, si es lo que quieres a un ritmo constante, entretenerte con nuevos caminos y no tender a aburrirte, ya que esto hace que nos apuremos para terminar más rápido.

6-. Poner ojo al Kilometraje: Es habitual ,empezar a echar a correr el kilometraje e ir cada día, aumentando nuestras distancias. Sin embargo, este tipo de rutina nos puede provocar lesiones, sobre todo, días antes de los grandes desafíos, cuando en realidad debemos fortalecer la musculatura, y no, sobre exigirla. Debemos entonces, hacer un correcto reposo. Tampoco se recomienda entrenar diariamente, debes tener días de descanso y de entrenamiento, tenemos que darle descanso a nuestro cuerpo.

En resumen, los entrenamientos deben ser de calidad, tenemos que seguir una alimentación equilibrada, que incluya hartos carbohidratos para tener aún más energía. Así que empieza YA! Recuerda que si necesitas salir a correr con asesoramiento, nosotros siempre estamos para servirte.

FUENTE: MujerHoy