Blog

Ante la fatiga muscular debes saber qué comer

Es muy importante para poder tener un cuerpo sano, hacer ejercicio constantemente. Eso si, hay muchas veces que el exceso de actividad física provoca fatiga muscular que puede aliviarse en base a una buena alimentación.

Cuando nuestros músculos hacen un esfuerzo, éstos van a provocar que el rose y el esfuerzo provoquen fatiga. Existen tipos de alimentos que te contáremos que ayudan a aliviar este tipo de agotamiento.

Uno de los consejos que te podemos dar, es comer frutos secos y cereales, ya que son un excelente aliada para actuar en contra de la fatiga muscular, esto porque, dan una gran cantidad de ácidos grasos que son muy importantes y magnesio, ambos harán que la musculatura esté lista para el trabajo físico y de recuperación.

Otro consejo es que comas alimentos con alto contenido de vitamina C, como por ejemplo los cítricos, estos te ayudarán a proteger tus células debido a su poder antioxidante. Además, la vitamina C ayuda a asimilar más rápido el hierro de los alimentos. Un buen jugo de kiwi, piña o naranja son ideales para la recuperación.

La carne roja también nos ayudan, ya que nos aportan gran cantidad de hierro, que nos permitirá poder acelerar la recuperación. Las carnes blancas como el pollo o pavo, nos dan un elemento llamado selenio, un mineral que es fundamental para fortalecer nuestro sistemas inmunológico y esto ayuda a evitar la fatiga.

Los pescados y mariscos, te aportarán ácidos grasos que te brindarán un funcionamiento muscular adecuado. Además, son altos en vitamina E, con un alto poder oxidante que jugará un papel muy importante para mantener nuestro cuerpo con energía.

Bueno ya sabes, si comes bien, jamás sentirás fatiga muscular.

 

FUENTE: Eje Salud y TN.COM.AR